En un agasajo por el Día de los Proteccionistas de Animales, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, anunció que en el distrito se prohibirá la tracción a sangre y que además se reemplazarán los carros tirados a caballo por motos eléctricas.
"Tuvimos un encuentro emocionante con quienes se dedican con empatía y solidaridad al bienestar de los animales en San Fernando, para agradecerles", expresó el jefe comunal. Allí, explicó que envió una ordenanza al Concejo Deliberante para su votación. El proyecto tendrá por objetivo eliminar la tracción a sangre, recuperar a los caballos en un santuario y brindar a quienes los tenían motos eléctrica capaces de tirar carros, para que no pierdan la posibilidad de trabajo.
El proyecto, según indicó el jefe comunal, se tratará en sesión en dos semanas. "Con la aprobación de los Concejales, esperamos poder avanzar para transformar la vida de los caballos en conjunto con la ONG CRRE Centro de Rescate y Rehabilitación Equino y mejorar las condiciones laborales de quienes los usaban", manifestó Andreotti, quien puntualizó que se hizo un relevamiento de carros en el distrito, y actualmente son seis.
"Ya el Municipio adquirió en compra seis motos eléctricas, aún no las entregaron, pero vamos en ese camino. Para reemplazar y esas personas puedan seguir trabajando sin utilizar a otro ser vivo", indicó.
El oficialismo local cuenta con la cantidad de votos necesaria para aprobar el proyecto en el recinto, por lo que se descuenta que será un hecho en los próximos días la oficialización de la medida.
"Elegimos transmitirles esta noticia porque es parte de su lucha y acompañarlos es el mejor homenaje. Además de reconocerlos por todo su esfuerzo y amor en lo que hacen, y su enorme colaboración con los operativos municipales de Zoonosis. Son un ejemplo para la Argentina y el mundo que queremos, que requiere vivir con más empatía", cerró Andreotti.