Tragedia en José León Suárez: padre e hijo murieron por una intoxicación mientras realizaban tareas de mantenimiento en Carrefour

Carlos y Gonzalo Heflin fallecieron mientras trabajaban en el tanque de agua del supermercado. Un segundo hijo fue encontrado en estado de shock dos días después de ocurrido el hecho, en el predio del supermercado. La familia pide justicia.

Una tragedia golpeó a una familia en José León Suárez cuando el fin de semana pasado, Carlos y Gonzalo Heflin, padre e hijo, murieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en un supermercado mayorista Carrefour Maxi. Brian Heflin, el otro hijo de Carlos, sobrevivió a lo que se investiga como una "intoxicación con productos nocivos" cuando los tres estaban pintando un tanque de 8 metros de altura en el predio del supermercado Carrefour Max.

Los tres trabajadores estuvieron desaparecidos durante dos días. Finalmente, el lunes, encontraron los cuerpos sin vida de Carlos y Gonzalo, mientras que Brian fue hallado con vida pero en estado de shock en el predio del supermercado ubicado en Juan Manuel de Rosas y Amancio Alcorta. En las últimas horas, según informó Pilar a Diario, a Brian le comunicaron el fallecimiento de su padre y su hermano. Su familia pide asistencia psicológica urgente, mientras denuncia el calvario que vivieron entre el sábado y el lunes.

Alejandra Lavadia, esposa de Carlos y madre de los jóvenes, declaró a ese medio que su hijo Brian "sigue en estado de shock" y que "no sabe bien qué pasó". "Brian pregunta por su hermano y su papá. El martes le dijimos la verdad y lo llevamos al Hospital Central de Pilar, donde le hicieron varios estudios y, afortunadamente, todos los resultados fueron buenos, pero necesita urgente atención psicológica", afirmó.

Según relató Alejandra, "ellos fueron a trabajar para pintar un tanque", y acusó a la empresa de no haberles provisto los equipos de protección adecuados: "No les dieron mascarillas y se intoxicaron". Aunque Brian logró subir la escalera y salvarse, no recuerda lo sucedido.

Desde Carrefour confirmaron los hechos a través de un comunicado. "Con profundo dolor, Carrefour Argentina confirma que, producto de una tragedia en una sucursal de José León Suárez, dos personas fallecieron y una resultó hospitalizada. El acontecimiento ocurrió cuando tres personas subcontratadas por un proveedor estaban realizando tareas de mantenimiento", explicó la empresa, que además señaló que el caso ya está en manos de la Justicia.

"Estamos colaborando con las autoridades para realizar las investigaciones pertinentes. Brindamos nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y seguimos a su entera disposición", sostuvo Carrefour en su comunicado.

Hasta el momento, no se ha confirmado qué fue lo que provocó la intoxicación que causó la muerte de Carlos y Gonzalo Heflin. La familia denunció que vivió una odisea en su búsqueda, ya que la Policía no quiso tomar la denuncia de la desaparición en un principio. "El domingo estuve en la comisaría 3° y 9° de Boulogne, y no me quisieron tomar la denuncia. Me mandaron a Pilar porque ellos eran de acá, pero tampoco me quisieron ayudar porque desaparecieron en Boulogne", afirmó Alejandra, lamentando la falta de acción por parte de las autoridades.

Micaela Heflin, hermana de Gonzalo, expresó su indignación a través de las redes sociales: "Que se haga justicia, esto no puede quedar en la nada. Desde el sábado nos movimos por todos lados con mi mamá, pero ninguna comisaría nos quiso tomar la denuncia. Ellos no se merecían esto".