A partir del pasado lunes 11 de noviembre, y por un plazo de entre 30 y 40 días, el cruce de avenida avellaneda y Acceso Norte, en el partido de San Fernando, permanece cerrado por obras llevadas adelante por Vialidad Nacional.
Los trabajos que se realizan están enmarcados en el ensanchamiento del acceso, obra que tendrá alrededor de 6 kilómetros de largo, y que consta de la construcción de un tercer carril en esa arteria. En el lugar, se remodelarán las bajadas desde el acceso a la colectora, y se realizarán distribuidores para mejorar la circulación del tránsito.
Por este motivo, y aunque la obra corresponde a la órbita de Nación, desde la comuna se encargan de reorganizar el tránsito en el lugar, que mediante inspectores de calle son derivados hacia los cruces de Carlos Casares, Malvinas Argentinas, Ruta N°202 y Ruta N°197.
El Secretario de Gobierno, Luis Freitas, manifestó en relación a la obra: “Se trata de una obra en la que el Municipio no tuvo ninguna injerencia, pero ante esta situación tuvimos que redireccionar el flujo de tránsito hacia Malvinas Argentinas, Ruta 197, Ruta 202 y Carlos Casares. Estos desvíos serán hasta el 11 de diciembre, pedimos disculpas a los vecinos por los contratiempos y les decimos a los comerciantes que se queden tranquilos porque para las fiestas el cruce ya va a estar habilitado y esta zona comercial tan importante para San Fernando va a volver a la normalidad”.