En las últimas horas, agentes del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon una banda dedicada al robo de comercios en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires. Entre los 18 allanamientos, hubo operativos en los partidos de San Martín y San Miguel.
La investigación llevada a cabo por el personal policial, permitió establecer la identidad y domicilios de los señalados como integrantes de esta banda, la cual recientemente había asaltado un comercio, robando 246 baterías de autos y gran cantidad de dinero en efectivo.
También se pudo constatar el modus operandi y los distintos roles que efectuaron cada uno de los ellos en el asalto, habiendo organizadores, encargados de logística, transportación, ocultadores y distribuidores de las baterías de autos en diferentes talleres mecánicos y agencias.
Tras las pesquisas, se efectuaron 18 allanamientos en simultáneo, en los partidos de San Martín y San Miguel, en la Provincia de Buenos Aires, y también en la Ciudad de Buenos Aires, donde se detuvo a 7 personas y se secuestraron baterías de autos, teléfonos celulares, un arma de fuego y demás elementos y documentación de interés para la causa.
Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Nacional de Rogatorias, a cargo de María Gabriela Lanz, el Juzgado de Garantías N° 5 de San Martín, y la UFI N°10 de San Martín a cargo de José Miguel Guozden, en una causa caratulada comor "Robo Calificado y Agravado Poblado y en Banda".