Este sábado 25 de junio vuelve la fogata de San Juan, un tradicional encuentro que año a año se realizaba en la localidad de Ingeniero Maschwitz y que debió ser suspendido desde hace dos años a causa de la pandemia del coronavirus.
En su 11º edición, la celebración se hará como ya es costumbre en el Parque Papa Francisco, ubicado en El Dorado 1900 desde las 17 horas para realizar la procesión y quema del muñeco junto a tambores y música.
Con el lema elegido para este año "Resonar con el espíritu de la tierra", desde la organización Arde Juan contaron que significa "aceptar nuestra condición humana finita en la dinámica del universo, ser conscientes de la enorme posibilidad que tenemos, en cada acción personal y colectiva, de cuidar y sanar el maravilloso planeta que habitamos."
"Escuchemos las voces de nuestros ancestros que nos enseñan a proteger nuestro paraíso y buscar la felicidad de todos los seres de la tierra", expresaron.
"Es una alegría inmensa sentir que volveremos a encontrarnos otra vez alrededor del fuego la noche más larga del año a celebrar nuestra ceremonia de amor y arte, nos llena de ilusión. Atravesamos estos tiempos tan especiales y sensibles para la humanidad y para cada uno de nosotros, ojalá que no haya sido en vano y que esta revelación del valor de la vida y de qué hacer con ella, nos haya abierto los ojos. No hay tiempo que perder", culminaron.