Tras la restitución de Ganancias, el massismo afirmó que "Milei decidió castigar a los trabajadores"

El Frente Renovador lanzó una campaña digital bajo el lema #ElSalarioNoEsGanancia y criticó al gobierno nacional por "un nuevo golpe al poder adquisitivo de los que trabajan".

sergio massa

A pocas horas de la aprobación de la restitución del Impuesto a las Ganancias por parte de la Cámara de Diputados, el Frente Renovador comenzó una campaña contra la suba por parte del gobierno libertario y señala que "lo que consumó la Ley Bases es una estafa electoral contra todos los argentinos que votaron pagar menos impuestos".

El partido referenciado en el ex candidato presidencial por el peronismo, Sergio Massa, empezó una campaña digital sosteniendo que "con este punto que fue aprobado dentro del paquete fiscal de la Ley Bases más de un millón de trabajadores de todo el país volverán a pagar de la noche a la mañana el impuesto a las Ganancias".

Además, desde el massismo afirmaron que "con un deterioro del salario que ronda el 15% para el salario registrado en 6 meses, con una inflación acumulada del 115% en lo que va de su mandato, Milei le da un nuevo golpe al poder adquisitivo de los que trabajan con esta importante suba de impuestos".

"Sergio Massa había impulsado la Ley 27.723 de octubre 2023, que bajó al 7% la masa salarial alcanzada por dicho impuesto. Con la modificación propuesta por Milei ese 7% ascendería a un 15% de un momento a otro", definieron desde el Frente Renovador y manifestaron que "con esta medida el gobierno ha estafado su plataforma electoral que incluía no sólo la baja de Ganancias sino la baja general del pago de impuestos por parte de todos los argentinos".

"Con esta medida, Milei ha decidido para quién gobernar, porque sí le bajó la alícuota de bienes personales a los multimillonarios del país, sin embargo a aquellos trabajadores que podían juntar un pequeño margen para ahorrar para un auto o un nuevo electrodoméstico (y con ello reactivar la economía argentina) ha decidido castigarlos, arrebatándoles esa diferencia que podían hacer con su salario para ir a las arcas del estado que él mismo juró desfinanciar y destruir", culminaron desde el massismo.