Tres delincuentes resultaron aprehendidos en el partido de San Miguel, por la Policía Municipal, luego de una intensa persecución que culminó cuando los sujetos perdieron el control del auto con el que se movilizaban y colisionaron contra otro vehículo.
Según lo informado, se trata de una banda que se dedicaba al robo de bicicletas en el centro del distrito, tal como puede verse en las imágenes del baúl del auto, donde tenían guardadas distintas piezas.
Todo comenzó cuando una cámara lectora de patentes alertó sobre el ingreso de un vehículo que estaba implicado en distintos robos en el distrito. El supervisor del COM comenzó a monitorearlo en tiempo real y apostó los móviles de la Policía Municipal estratégicamente para organizar un operativo cerrojo.
Al intentar detener el auto en Av. Balbín y Blasco Ibáñez, el vehículo intentó darse a la fuga, pero el móvil municipal lo siguió durante seis cuadras, hasta que el conductor del rodado perdió el control y se estrelló con otro vehículo.
En el lugar se detuvo a una mujer y un hombre, mientras que el conductor pudo escapar a pie. Sin embargo, tras un rastrillaje en la zona, otro móvil municipal logró detenerlo a unas cuadras del accidente. Al realizar el peritaje del vehículo, se encontraron distintas piezas de bicicletas, herramientas para el corte de cadenas y 13 envoltorios de cocaína.
Los tres delincuentes fueron trasladados a la comisaría 3° de San Miguel y quedaron a disposición de la Justicia.
Este caso, a diferencia de otros, tuvo una particular importancia, ya que actuó por primera vez una conductora de patrullas, la primera mujer en desempeñar este cargo dentro de la Policía Municipal de San Miguel.