Trata de personas: Detienen a una mujer que regenteaba una casa en Escobar

La mujer era la encargada de una vivienda en la localidad de Belén de Escobar, donde según informaron las fuentes policiales, se prestaban servicios ilegales de masajes, y actividades sexuales a cambio de dinero. El lugar fue clausurado.

En el marco de una investigación por un caso de trata de personas a partir de denuncias realizadas por los vecinos, en las últimas horas se llevó adelante la detención de la encargada de una casa ilegal de masajes en pleno centro de Belén de Escobar que no contaba con la habilitación correspondiente y donde además se realizaban actividades sexuales a cambio de dinero, señalaron fuentes del municipio.

La mujer, detenida en calidad de imputada, y la masajista, quien sería víctima de ejercer su actividad de manera forzada, prestarán testimonio en los próximos días ante la justicia para continuar con el proceso penal que se investiga.

Tras el allanamiento, donde se secuestraron varias cajas de preservativos y otros elementos que fueron incorporados a la causa.

El operativo fue llevado a cabo conjuntamente entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, la Secretaría Contravencional, la Dirección de Inspección de Comercio, la Comisaría 1ª de Escobar, Policía Local y la UFI Nº 1 de Zárate y Campana, que lleva adelante esta investigación desde mayo pasado, en la tarde del miércoles. Se ingresó a la vivienda ubicada en Florentino Ameghino 421, en el mismo momento en que una masajista atendía a un eventual cliente.

En mayo, la Dirección de Inspección de Comercio había constatado que la encargada era la misma mujer que regenteaba una propiedad, en Colectora Este entre Italia y Don Bosco, que llevaba adelante actividades similares. Luego de hacer la denuncia ante la Justicia, la Municipalidad continuó con los controles y verificó que en ese lugar habían cesado esas prácticas, pero que la encargada había trasladado su negocio a la vivienda que ayer fue inspeccionada.

Artículos Relacionados

Detienen a un hombre por un crimen en las inmediaciones de la Estación Boulogne En una primera instancia, se sospechó que la muerte de un hombre había sido producto de un accidente, pero las investigaciones realizadas determinaron...
Un joven fingió su secuestro en Escobar para quedarse con $200 mil de su mamá Tiene 20 años y fue encontrado en la casa de la novia. Simuló un pedido de rescate con instrucciones para que su madre entregara esa suma. Quedó deten...
Falsificaba títulos de autos robados para venderlos y fue detenido en Escobar El operativo fue hecho en Maquinista Savio, donde se aprehendió al sujeto de 36 años.
Entre Boleros y Tangos, Hernán Piquín se sube a las tablas en Escobar Con un espectáculo que combina la danza clásica y el tango, el bailarín llega al Seminari el sábado 22 de septiembre.
Comenzaron las obras de cloacas en el barrio Mil Viviendas de San Fernando Se trata de 2.500 metros de cloaca y la conexión a la red de AySA. Los trabajos durarán cerca de cinco meses.