El próximo viernes 29 de marzo comenzará una nueva edición del Lollapalooza, el megafestival de música que se realizará en el Hipódromo de San Isidro durante todo el fin de semana. Más allá de lo artístico, un evento de tamaña magnitud requiere además algunas modificaciones en cuanto al ordenamiento del tránsito y a la necesidad de sumar medios de transporte para la movilidad de las más de 200 mil personas que se esperan para las tres jornadas.
Por este motivo, tanto diversas líneas de colectivos como el ramal Tigre de la línea Mitre, sumarán frecuencias a sus servicios, con el fin de agilizar el movimiento de masas desde San Isidro hacia otros distritos de la región norte y la Ciudad de Buenos Aires. Además, el municipio pondrá a disposición personal de tránsito adicional en las zonas aledañas al predio, que recibirá más de 100 bandas el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo.
El tren Mitre contará con servicios adicionales que comenzarán a las 00hs, saliendo de la estación San Isidro, desde donde saldrán formaciones cada 15 minutos hasta las 3 de la mañana. Las mismas se detendrán en estación Rivadavia y estación Núñez, donde finalizarán su recorrido. No habrá paradas en las estaciones intermedias.
Además, entre las líneas de colectivo que circulan por Av. Centenario y Av. Santa Fé, en las inmediaciones del Hipódromo, las líneas 60, 203, 343 y 371 contarán con mayor frecuencia entre las 18.30 y la 01.30.
En cuanto al ordenamiento del tránsito, el ingreso al festival se realizará de a pie por la entrada ubicada en la Av. Santa Fe y Av. Márquez. A su vez, los autos ingresarán tanto al estacionamiento por Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional como por Fleming y Márquez.
Se recomienda evitar circular por esta zona durante los días del festival, que estará intervenida por más de 100 inspectores de tránsito, con grúas y motos para asistir a quienes deban ingresar al predio.