Los servicios de las líneas de ferrocarriles Mitre, Sarmiento y Roca funcionaron esta mañana con demoras y cancelaciones debido a que se recibieron amenazas de bomba, una de ellas en la terminal de Once y la otra en Retiro, informó la empresa Trenes Argentinos.
Dos llamados originados en el mismo número de teléfono alertaron esta mañana sobre artefactos explosivos en las terminales de Once, del Ferrocarril Sarmiento y en el trasbordo con la estación de subtes de Retiro, del Ferrocarril Mitre, informó la Policía Federal Argentina (PFA). Tras las amenazas fueron notificados la PFA y el Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad y móviles de las comunas 1 y 3 de la Policía de la Ciudad realizaron un perímetro externo en ambas estaciones porteñas para evitar la circulación de pasajeros.
"Hubo una comunicación indicando la amenaza sobre un andén, por lo cual inmediatamente se activó el protocolo de denuncia de protección de la zona, de no utilización de ese andén", indicó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos y de Trenes Argentinos Infraestructura. También informó que "la brigada antiexplosivos verificó el lugar para descartar la presencia de algún tipo de artefacto explosivo".
Al ser consultado si se trata de un hecho novedoso, Marinucci respondió que "ha sucedido en determinados momentos, pero no es algo que se dé habitualmente".
Según fuentes de la PFA, "con relación a las llamadas por artefacto explosivo en la cabecera de Ezeiza, se finalizó la inspección y se trató de una falsa alarma". De esta manera, la línea Roca circuló limitada entre Constitución y Monte Grande por una amenaza de bomba en la estación de Ezeiza, pero el servicio completo se restableció cerca de las 9.30, con demoras y cancelaciones.
Luego de casi dos horas de servicios reducidos, demoras y cancelaciones, la circulación de las tres líneas se normalizó cerca de las 10 horas.