Tres de Febrero: comenzó el juicio a un joven de 18 años por el femicidio de su novia

Al momento del trágico hecho, el asesino era menor de edad y ahora está imputado por "homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido en contexto de violencia de género".

femicidio ciudadela

Con siete testigos brindando declaración, comenzó el juicio a un joven de 18 años acusado del femicidio de su novia, Oriana Nicole Chamorro, asesinada de un disparo en la cabeza en marzo de 2022 en Ciudadela, Tres de Febrero.   

El debate comenzó pasadas las 9, ante el Juzgado de Responsabilidad Juvenil 2 de San Martín, a cargo del magistrado Ramón Alonso Bogado Tula. En tanto, la acusación está en manos de la fiscal Verónica Novoa, de dicho fuero.

Según las fuentes, el acusado, que tenía 17 años al momento del hecho, enfrenta cargos por "homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido en contexto de violencia de género".

Las fuentes señalaron que en la primera audiencia declararon siete testigos, entre ellos, un tío de la víctima, policías peritos forenses y una testigo ocular. Se prevé que la siguiente audiencia tenga lugar el próximo 8 de febrero y que se espera que haya dos audiencias más los días 13 y 15 de este mes.

El crimen de Chamorro (19) ocurrió el 25 de marzo del año pasado, cuando un llamado al 911 alertó sobre una joven con una herida de bala en la cabeza dentro de un departamento ubicado en el 6to. Piso de la Torre A del Nudo 13 del Barrio Ejército de los Andes, de Ciudadela.

En el comedor del domicilio se encontraba la joven ya sin vida y con un disparo en la cabeza.Sobre la mesa los oficiales de la comisaría 6ta. hallaron un revolver calibre .22 marca Pasper y una botella de cerveza rota.

En el lugar estaba el ahora imputado, quien relató que momentos antes mantuvo una discusión con Chamorro, quien era su novia, en la que lo había amenazado con un arma de fuego y con la que luego se disparó a ella misma.

También expresó que en el domicilio se encontraban ellos dos solos ya que la madre de la víctima se encontraba trabajando.

Por su parte, la fiscal Novoa ordenó las pericias al cuerpo de la víctima, el secuestro de cuatro teléfonos celulares, el revolver encontrado y un dermotest para el adolescente para establecer si tenía rastros de pólvora, tanto él como su pareja.

Según la médica legal, la víctima presentaba una data de muerte menor a 12 horas y tenía un disparo en el lado derecho.

Mientras que el revolver poseía en su interior siete proyectiles intactos y una vaina servida fue recogida en el lugar.

Si bien en un primer momento la fiscal dispuso la caratula de "averiguaciones de causales de muerte", tras el análisis de las pruebas y la recolección de testimonios de familiares de la víctima, cambió la imputación por la de "homicidio agravado" y acusó al novio de la víctima.