Este domingo 11 de septiembre desde las 19.30 horas, el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, construido hace 100 años por el Padre Antonio Silbermann, que actualmente es el lugar de peregrinación más importante de esta virgen en el conurbano, ya que recibe cientos de miles de creyentes año tras año, reunirá a sus fieles para una ocasión especial.
El objetivo de la cita es encender las luces y advocar a la Virgen de Lourdes, Santa Patrona de los enfermos, en el templo se ubica en Av. La Plata 3757, ciudad de Santos Lugares, Tres de Febrero.
La historia de Nuestra Señora de Lourdes comienza en Francia cuando una joven, Bernardette, confesó presenciar 18 apariciones de la Virgen María en una gruta del paraje de Massabielle, al occidente de Lourdes entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858. Además, la historia cuenta que el 25 de marzo de 1858, en su decimosexta aparición, la Señora le dijo: "Yo soy la Inmaculada Concepción".
Los creyentes de la Iglesia Católica la describen joven, vestida de blanco con una cinta de color azul a la cintura, con las manos juntas en actitud orante, un rosario colgándole del brazo, una rosa dorada en cada pie y un velo blanco cubría su cabello.