En dos operativos realizados en la localidad de Luis Lagomarsino, municipio de Pilar, la Policía detuvo a tres sujetos dedicados a la venta de cocaína. Durante los procedimientos, uno de los mismos derivado a partir de una denuncia de la Secretaría de Seguridad, fueron secuestradas más de 100 dosis de la mencionada sustancia, dinero en efectivo y demás elementos de interés.
Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Policía de Pilar y la Dirección de Tráfico de Drogas Ilícitas del distrito, quienes identificaron dos domicilios en la mencionada localidad, relacionados al comercio de estupefacientes. Los trabajos de campo, recopilación de datos y testimonios de testigos permitieron llevar a cabo dos allanamientos, los que culminaron con la detención de dos hombres y una mujer.
En el primer caso, fue requisada una vivienda ubicada en San Salvador y Suiza, donde fueron capturados dos malvivientes de 21 y 42 años de edad; junto al secuestro de 96 dosis de cocaína listas para su comercialización, un teléfono celular, dinero en efectivo y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de esta sustancia.
Por otra parte, en Avenida Constitución al 2900, fue aprehendida una mujer de 69 años de edad, apodada “Yoli”. En el procedimiento, se hallaron 16 gramos de cocaína dispuestos en diferentes envoltorios, una balanza de precisión y diversos objetos de interés para la causa.
A estas acciones, se le suma la detención de dos dealers en el barrio La Lomita, en un trabajo conjunto entre la Policía Federal Argentina y la Dirección de Narcotráfico; junto al secuestro de 56 dosis de cocaína lista para su comercialización.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y trasladados a la dependencia policial actuante. Ambas causas fueron caratuladas como Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas 2 de Pilar, encabezada por la fiscal Marcela Semería.