Entre el domingo a la tarde y el lunes por la mañana, tres incendios ocurridos en Escobar dejaron pérdidas materiales en viviendas de distintas localidades de ese distrito. El primero ocurrió en Garín, y luego hubo otros dos en Belén de Escobar y Matheu.
El primer hecho ocurrió durante la tarde del domingo en el cruce de las calles Belgrano y Roma, en Garín, cuando una persona se encontraba cocinando, la olla comenzó a quemarse y la situación generó un principio de incendio, en el que no hubo grandes pérdidas materiales, informaron desde Norte Bonaerense, y contaron que en el lugar trabajó una dotación de Bomberos Voluntarios de esa localidad.
Por otra parte, ya el lunes por la mañana, otro incendio se registró en Martín Fierro al 700, en Belén de Escobar, que destruyó una habitación entera de la vivienda ubicada en esa dirección, aunque sin tener que lamentar personas heridas.
En Matheu, y también durante la mañana del lunes, otro inmueble quedó envuelto en llamas en Márquez al 200, en el interior de un galpón ubicado allí. Tras algunos minutos de trabajo, personal de Bomberos Voluntarios de Matheu pudieron apagar el foco ígneo.