Pancho, Asia y Hércules son tres perritos que debido a medidas judiciales se encuentran al cuidado del Centro Municipal de Zoonosis de San Fernando, pero que buscan quien los adopte. Por ello, desde la comuna abrieron un proceso de adopción para aquellas personas interesadas en acobijarlos.
Según informaron desde el Municipio, se ha definido que el proceso de adopción se divida en dos partes: una primera en la que el interesado realiza visitas esporádicas para entrar en confianza con el animal. Y una segunda, en la que esta interacción se da en el domicilio del posible adoptante, con la finalidad de conocer al resto de la familia y otros animales con los que el perro conviviría.
“El animal los tiene que conocer, vienen a sacarlo a pasear, interactúa la familia con el perro. Una vez que lo conocen empieza otro proceso en el que el perro va de visita a la casa del adoptante, está unas horas y conoce a los integrantes de la familia”, expresó Hernán Zubizarreta, director de Zoonosis. “Vemos cómo se llevan y, viendo que hay una feliz convivencia, el perro se queda a pasar el fin de semana, y si todo sale bien, ya se queda definitivamente en la casa”, agregó.
Una de las mascotas, Hércules, es un perrito isleño que fue atacado por la violencia humana con un machete y perdió una de sus patitas. “Los tres están buscando una nueva oportunidad, una nueva familia para dar todo su amor, así que entre todos difundamos y busquémosles una nueva familia”, dijo el intendente Juan Andreotti.
Para conocerlos y saber cómo es el procedimiento de adopción, los interesados deben comunicarse por e-mail a [email protected] o bien pueden acercarse de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 horas a Malvinas Argentinas 3100, o llamar para consultar al teléfono 45805732.
Desde el Municipio recordaron que la Dirección de Zoonosis sólo brinda el servicio de adopción con tenencia responsable en los casos en que la Justicia lo exige, como puede ser tras situaciones de desalojos.
ASIA: