Tres jóvenes vandalizaron más de 40 conexiones de agua de la empresa AySA, a metros del Centro de Operaciones de Tigre, y provocaron su rotura la falta de agua un centenar de vecinos de la localidad de Troncos del Talar.
El hecho fue protagonizado durante madrugada del martes 29, pasadas las 2 de la mañana, según se pudo constatar a través de un video de uno de los vecinos damnificados, y durante más de dos horas las cámaras de seguridad no tuvieron registro de la situación.
De acuerdo a lo que expresó Antonio Grandoni, jefe del distrito Tigre de AySA, quién radicó la denuncia penal en el Destacamento Policial Troncos del Talar, el día martes el personal de la empresa da cuenta de una numerosa cantidad de reclamos por escapes en la vía pública en una seguidilla de calles de la localidad. Inmediatamente una cuadrilla acudió al lugar y encontró que había todavía más conexiones vandalizadas sin denunciar.
Los autores del hecho, menores de edad, fueron aprehendidos por la policía bonaerense, y tuvieron algo más de dos horas para vandalizar las conexiones con palos. Las últimas imágenes del recorrido lograron captar a los tres sujetos a minutos de las 4 de la mañana.
“Sólo en el tramo de la calle Lisandro de La torre, desde Lamadrid hasta Ensenada, rompieron 17 cajas de conexiones de vecinos de la zona sin robar materiales ni medidores. Algo insólito que ninguna cámara haya dado alerta sobre los destrozos. También dejaron sin servicio a vecinos de las calles Ensenada, Aráoz de Lamadrid, Austria Norte, Escobar, Ezeiza, Marconi y Coronel Pringles”, detalló Grandoni.
El raid vandálico tuvo inicio a metros del edificio de Protección Ciudadana del COT (Centro de Operaciones Tigre) hasta la zona de los edificios municipales del Hospital Oftalmológico Ramón Carrillo y el Polideportivo Mariano Moreno.
La empresa prestadora de agua reparó las 44 conexiones vandalizadas y estiman en casi $400 mil pesos los daños causados por estos tres individuos. Hasta el momento no se conoce la causa del ataque, que no tiene más explicación que la de generarle un daño económico a la empresa y a los vecinos que padecieron la falta de un servicio tan esencial.