El municipio de San Martín avanza con la construcción del nuevo Paso Bajo Nivel de la calle Perdriel, que mejorará la conexión entre Villa Maipú y San Martín centro. Tendrá dos carriles por mano y será apto para tránsito pesado.
Actualmente continúa el armado de la estructura de contención de las vías del Ferrocarril Mitre, junto a los últimos trabajos de desvío de tuberías de agua y gas, para comenzar a cavar el túnel. Además, se colocó el hormigón sobre el nuevo puente ferroviario, por donde circularán los trenes de la Línea Mitre.
El túnel tendrá dos carriles por mano y será apto para el tránsito pesado, por lo que reducirá los tiempos de circulación de todos los vehículos que utilizan esta arteria principal de San Martín. Por otro lado, la obra incluye la construcción de pasos peatonales en ambos lados, con rampas, escaleras y pasarelas.
También se incorporarán desagües pluviales, una estación de bombeo pluvial, y en el entorno del PBN habrá veredas nuevas, iluminación LED, equipamiento urbano y parquización.
Previo al inicio de la obra, el Municipio realizó una Audiencia Pública presencial y virtual, en la que los vecinos pudieron exponer, realizar preguntas sobre el anteproyecto y el estudio de impacto ambiental, para que sus aportes fueran incluidos. “Venimos integrando cada vez más nuestra ciudad, en el marco de un Plan Estratégico de Obras muy serio y ambicioso que entre otras cosas está agilizando la circulación y brindando más seguridad vial”, sostuvo el intendente Fernando Moreira.
“Además de los pasos bajo nivel, ya remodelamos avenidas principales como 25 de Mayo, Illia, Presidente Perón, Triunvirato, el par vial Perdriel e Yrigoyen, y ahora lo estamos haciendo de punta a punta en 9 de Julio y Eva Perón”, definió.
Según afirmaron autoridades municipales, este Paso Bajo Nivel cuenta con financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación, y se sumará a los de Chilavert y Villa Ballester inaugurados en 2019 y construidos con fondos municipales.