Túnel de San Isidro: extraditaron hacía Argentina al cuarto sospechoso del fallido robo al Banco Macro

Se trata de César Leonardo Casenave Peña, acusado de haber participado en la planificación y logística del plan.

Llegó a la Argentina, extraditado de Uruguay, el cuarto sospechoso implicado en el intento de robo a la sucursal del Banco Macro en San Isidro. César Leonardo Casenave Peña, de 47 años, fue trasladado desde Montevideo en la noche de este martes y está acusado de haber participado en la planificación y logística del fallido plan descubierto en el mes de agosto por una varilla en la calle.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Casenave Peña, que lleva más de un mes bajo arresto (la Policía de Uruguay lo capturó el 11 de septiembre en el departamento Canelones), llegó escoltado por agentes de Interpol de la Policía Federal Argentina. En el aeropuerto lo esperó una delegación de la Policía Bonaerense, que se hizo cargo de su traslado a una celda en la DDI de San Isidro, donde permanecerá a la espera de su indagatoria, en el marco de la causa que investigan los fiscales de San Isidro Carolina Asprella y Patricio Ferrari.

El cuarto implicado en el caso, según la justicia, tiene vínculos con la barra brava del club Nacional de Montevideo y cuenta con antecedentes penales, al igual que sus compatriotas detenidos anteriormente, Nicolás Ignacio Carpani Romero y Alan Daniel Lorenzo Rodríguez. Estos últimos dos fueron extraditados al país en los primeros días de este mes.

Al ser interrogado, Carpani Romero había negado participar en el hecho, aunque reconoció conocer a Casenave Peña y a Alan Rodríguez. De hecho, confirmó que es amigo de Rodríguez desde hace más de diez años, vínculo que se fortaleció tras haber sido ambos condenados por el robo de un camión proveniente de Paraguay que transportaba droga.

Los investigadores creen que, al menos, ocho personas participaron del plan, ideado desde febrero de 2023. Incluso, aún no fue establecido si participó una cuadrilla de albañiles, o si un maestro mayor o un ingeniero civil guio a los delincuentes en la obra, debido a que incluyó perforaciones con barrenas y paredes encofradas para evitar su colapso.