Túnel de San Isidro: hay un quinto detenido por el intento de robo al Banco Macro

Se trata del hermano de uno de los acusado detenido anteriormente, también es uruguayo y se cree que participó en la planificación y logística de excavación.

Un quinto sospechoso fue detenido en las últimas horas por su presunta implicación en el intento de robo a la sede del Banco Macro. La persona detenida recientemente es Carlos Andrés Cazenave Peña, de 47 años y de nacionalidad uruguaya. Se cree que ocupo un rol en la planificación y logística en la excavación del túnel con el que se intentaba ingresar a la sucursal ubicada en el centro del distrito.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Cazenave Peña fue arrestado al presentarse voluntariamente en la Fiscalía Criminal de San Isidro, a cargo de los fiscales Carolina Asprella y Patricio Ferrari. Fuentes policiales indicaron a Infobae que el detenido, quien tenía un pedido de captura internacional, se presentó "para interiorizarse sobre la causa" y fue aprehendido de inmediato por efectivos de la DDI de San Isidro. Se le imputa un rol en la planificación y logística de la excavación del túnel.

Las autoridades aseguran que este detenido es hermano de otro de los acusados en el caso y, junto a Alan Daniel Lorenzo Rodríguez, es señalado como miembro de la barra brava del club Nacional de Montevideo. Ambos serán indagados esta misma semana, mientras los fiscales solicitarán la prisión preventiva de otros implicados: Lorenzo Rodríguez, Nicolás Ignacio Carpani Romero y César Leonardo Cazenave Peña, hermano del último detenido.

La investigación comenzó el 6 de agosto, luego que un repartidor detectara una varilla metálica saliendo del pavimento frente al banco, ubicado en Chacabuco al 400. Este hallazgo llevó a descubrir un túnel subterráneo, que se extendía unos 150 metros desde un galpón cercano hasta la entidad bancaria, con la evidente intención de acceder a sus cajas de seguridad.

Hasta el momento se confirmó la participación de cinco sospechosos, incluyendo a Alejandro Israel Rosendo "Jony" López, el primer arrestado, quien ya enfrenta prisión preventiva. Según estiman los investigadores, al menos ocho personas habrían participado en el plan desde febrero de este año. La complejidad del túnel, que incluía barrenas y paredes encofradas, sugiere que el grupo contó con conocimientos especializados en construcción.

El caso continúa en plena investigación, y la Fiscalía no descarta nuevas detenciones en los próximos días.