Finalmente, la obra del paso bajo nivel de la Avenida Sarratea y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, en el límite de las localidades de Boulogne (San Isidro) y José Léon Suárez (San Martín), tiene fecha de inauguración, y será este sábado 28 de septiembre.
La inauguración oficial se llevará a cabo desde las 12, en Sarratea y El Zorzal. Allí, el grupo Onírico Extremo realizará Enlaces, una impactante performance artística aérea, donde también habrá acróbatas y números de circo. El grupo vincula el arte con la educación ambiental estará durante 30 minutos acompañado por música clásica, jazz de los años 30 y electrónica.
Los trabajos que comenzaron en mayo del 2017, con financiamiento del gobierno provincial, se vieron afectados por la devaluación (la obra fue presupuestada con un dolar a $18) y el incremento de los costos de construcción, que impactaron fuertemente en los tiempos previstos originalmente para la obra.

Después de meses donde la obra, sin estar totalmente paralizada, avanzaba muy lentamente, en el verano los trabajos retomaron su ritmo: se montaron los puentes ferroviarios y comenzaron las construcciones aledañas.
En los últimos meses se llevó adelante la etapa final, proceso que incluyó trabajos de excavación, la construcción del drenaje central debajo de los puentes ferroviarios, la ejecución de los muros perimetrales, y finalmente el tendido de la calzada.

También culminaron las tareas en el sistema hidráulico, la construcción de la cisterna y la cañería de bombeo de la misma a los desagües existentes. Ya se colocaron además las barandas de contención en los muros y se realizaron las nuevas veredas en las calles colectoras.
Por último, se realizó un mural en las paredes laterales del túnel, y ahora se reforesta la zona y se lleva a cabo la colocación de señalética.
Características del paso a nivel
El paso bajo nivel tendrá dos carriles de tres metros de ancho por cada sentido de circulación. Por otra parte, para mantener la continuidad del tránsito sobre Lebensohn y Yatay se construyeron dos puentes carreteros con un cruce peatonal que permite transitar por la vereda oeste de Av. Sarratea.
Tanto el ingreso a la pasarela peatonal bajo el puente ferroviario como el egreso será por medio de escaleras y rampas en la zona ferroviaria contigua a los puentes. Además, cuenta con nueva iluminación en el cruce y las zonas aledañas.