¿Cómo sacar turnos para el registro de conducir en San Fernando?

El acceso al nuevo sistema de turnos para sacar o renovar la licencia de conducir, con un trámite online. La documentación requerida, los aranceles y más información útil.

como-sacar-licencia-conducir-san-fernando

Luego de la apertura del nuevo Centro de Tránsito, la modalidad para sacar el turno y acceder al trámite para una nueva licencia de conducir o a su renovación puede realizarse de manera más rápida, mediante el nuevo sistema de turnos online. Para ello, los vecinos deberán acceder al sistema mediante la página web del Municipio de San Fernando y, una vez registrado, se le enviará un mail para completar una serie de datos que le permitirán sacar el turno para el trámite solicitado, seleccionando día y horario a elección (dentro de la disponibilidad del espacio).

La persona que desee obtener por primera vez su licencia de conducir deberá realizar una charla de Educación Vial obligatoria, y la inscripción a la misma se realiza personalmente con DNI en la Dirección General de Tránsito (Colectora Reguera 1447), de lunes a viernes de 7.30 a 13 y el 2° sábado de cada mes de 8 a 12 horas.

Los menores de 18 años deberán concurrir una autorización de los padres ante un escribano o juez de paz para tramitar su licencia. Una vez aprobados los exámenes, deberá abonar el timbrado municipal correspondiente al tipo de licencia que está tramitando.

Renovación y/o ampliación de licencia de conducir particular

– DNI (con domicilio en San Fernando) y Licencia de Conducir (emitida por la Dirección General de Transito de San Fernando). Originales y dos fotocopias.
– DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir (emitida por otro Municipio). Originales y dos fotocopias.Certificado de legalidad de la licencia expedida por el Municipio donde la realizó.

En el caso de ampliación deberá realizar un examen práctico de la categoría solicitada (El Municipio NO provee los vehículos).
Extranjeros solo será válido el DNI. 

*Una vez aprobados los exámenes, deberá abonar el total de la licencia.

Renovación y/o ampliación de licencia de conducir profesional

– DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir (emitida por la Dirección General de Tránsito de San Fernando) y Certificado de antecedentes penales. Originales y dos fotocopias.
– DNI (con domicilio en San Fernando), Licencia de Conducir (emitida por otro Municipio), Certificado de legalidad de la licencia expedida por el Municipio donde la realizó y Certificado de antecedentes penales. Originales y dos fotocopias.

* Para tramitar los Antecedentes Penales debe ingresar a: www.dnrec.jus.gov.ar
* Para obtener la licencia de conducir profesional debe acreditar 1 año de antigüedad de la categoría B1 y ser mayor de 21 años.
* En el caso de ampliación deberá realizar un examen teórico / práctico de la categoría que amplía (El Municipio NO provee los vehículos).
*Extranjeros solo será válido el DNI. 

*Una vez aprobados los exámenes, deberá abonar el total de la licencia.

Duplicado

– Duplicado de licencia emitida por San Fernando
– DNI o constancia de DNI en trámite (con domicilio en San Fernando), Denuncia de extravío o robo. Originales y dos fotocopias.

Duplicado de licencia emitida por otro Municipio:

-DNI o constancia de DNI en trámite (con domicilio en San Fernando), Denuncia de extravío o robo. Certificado de legalidad de la licencia expedida por el Municipio donde la realizó. Originales y dos fotocopias.

* Extranjeros solo será válido el DNI.
– Certificado de legalidad
– Se solicita con el DNI original y se entrega en el día.

*Una vez aprobados los exámenes, deberá abonar el total de la licencia.

Aranceles de Licencias de Conducir

EDAD AÑOS TOTAL
ORIG / REN. 17 A 18 1 $ 675
ORIG / REN. 18 A 64 5 $ 1.175
ORIG / REN. 65 A 69 3 $ 861
ORIG / REN. 70 EN ADELANTE 1 $ 675
PROFESIONAL
ORIG / REN. 21 A 45 2 $ 800
ORIG / REN. 46 A 65 1 $ 675
VARIOS
DUPLICADO $ 870
ORIG / AMPLIADO 1 CATEGORIA $ 872
ORIG / AMPLIADO 2 CATEGORIA $ 950
ORIG /AMPLIADO 3 CATEGORIA $ 1.124
CERT. LEGALIDAD $ 189