¿Cómo sacar turnos para atenderse en los centros de salud de San Isidro?

El sistema de salud municipal brinda atención teléfonica, desde donde los vecinos podrán realizar solicitar turnos para atención primaria en los CAPS y para médicos clínicos en el Hospital Central.

Los vecinos de San Isidro que quieran atenderse en el sistema de salud municipal tienen la posibilidad de hacerlo mediante el sistema de turnos telefónicos, tanto para presentarse en los diferentes Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), como así también en el caso de consultas clínicas en el Hospital Central.

De acuerdo a lo que informaron desde la secretaría de Salud del Municipio, quienes deseen recibir atención médica programada (es decir, que no se trate de un caso de urgencia) podrán comunicarse al 4707-1900, donde un grupo de operadores atenderá la consulta y lo derivará, de acuerdo a la dirección de residencia, al CAPS más cercano a ese domicilio.

La atención se brinda de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, y está destinada a aquellas personas vecinas del distrito y mayores de 18 años.

“La idea es que la mayor cantidad de atenciones se resuelvan en el nivel primario. Cuando se requiera de un especialista recién ahí se accede al segundo nivel de atención que son nuestros hospitales. Para ello se necesita una orden del médico de atención primaria”, explicó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.

En este sentido, desde la secretaría explicaron que los CAPS están conectados con el Hospital Central de San Isidro, por lo que el médico que hace la atención primaria puede acceder a la historia clínica del paciente en el hospital, para lograr analizar en mayor profundidad la situación de la persona que es atendida.