UCR: Miguel Fernández fue electo nuevo presidente del Comité bonaerense

El ex intendente de Trenque Lauquen se impuso con el 52% de los votos a Pablo Domenichini, el representante apoyado por Martín Lousteau y Facundo Manes.

En las elecciones internas del radicalismo en la provincia de Buenos Aires celebradas este domingo, la lista oficialista "Unidad Radical" encabezada por el ex intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández como candidato principal, se alzó con la victoria obteniendo el 52% de los votos, lo que equivale a 39,119 sufragios.

Fernández contó con el apoyo del senador Maximiliano Abad y Gustavo Posse y enfrentó a la lista opositora "Futuro Radical," liderada por Pablo Domenichini, quien tenía el acompañamiento de las figuras de Martín Lousteau, Facundo Manes y Emiliano Yacobitti, aparecen como los perdedores de la interna.

Según informaron desde el Comité de la provincia de Buenos Aires, la participación en estas elecciones fue de 75.797 votantes. A pesar de esto, la movilización a las urnas fue menor a la esperada, así como con la falta de competencia en varios distritos, ya que en 102 de las jurisdicciones provinciales se acordaron listas únicas.

"Quiero agradecer a los miles de radicales de PBA por su participación en los comicios internos de la UCR Buenos Aires. Desde este lunes, en mi rol de Presidente electo, voy a convocar a todos los sectores a trabajar por un radicalismo unido y con vocación de poder", expresó Fernández luego de dar a conocer la victoria a través de sus redes sociales.

Además, manifestó que "el objetivo que nos une es claro: convertirnos en una alternativa de gobierno nacional y provincial sólida y confiable en los próximos años".

Los resultados deben ser confirmados por la Junta del partido, pero la diferencia obtenida por la lista "Unidad Radical" parece sólida y difícil de revertir. Este resultado no solo influirá en el manejo del Comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires, sino que también tendrá un impacto significativo en la estrategia electoral del radicalismo a nivel nacional, de cara a las próximas elecciones presidenciales en 2025.