La Unión Ferroviaria manifestó su preocupación por la situación del Belgrano Norte

La U.F liderada por Sergio Sasia, manifestó su preocupación por la situación de la Línea Belgrano Norte, gestionada por Ferrovias S.A.C., ante la “marcada desinversión en infraestructura, material tractivo y rodante que genera incertidumbre en la fuerza de trabajo”.

“Esto lo venimos denunciando hace tiempo ante las autoridades de la Empresa. Muchos trabajadores vienen padeciendo distintos tipos de agresiones, enmarcado entre otras cosas, en el incumplimiento de los horarios establecidos, las cancelaciones de trenes y las demoras en las salidas de los mismos, que conllevan a brindar un deficiente servicio que lógicamente repercute y afecta a todos los usuarios”, declaró el Secretario General de la UF, Sergio Sasia.

A través de un comunicado, el gremio ferroviario destacó que, luego de diferentes reuniones en el ámbito del Ministerio de Transporte de la Nación, la propuesta de la Empresa Ferrovias S.A.C. de cancelar los servicios entre las estaciones Gran Bourg y Villa Rosa haya sido desechada.

“Esto hubiera aislado a miles de usuarios a través de la puesta en funcionamiento de micros, entendiendo también que ello no sólo conduciría al cierre de un sector importante de la traza, sino que además podría recalar en el normal desenvolvimiento de los trabajadores que prestan servicio en ese tramo”, detalló el documento firmado por el Secretariado Nacional de la UF.

Ante la noticia de un posible cierre del tramo comprendido por las estaciones Grand Bourg, Tierras Altas, Tortuguitas, Manuel Alberti, Del Viso y Villa Rosa, hecha pública esta semana, desde la UF manifestaron su preocupación por la situación y el compromiso de “seguir llevando a cabo las gestiones y acciones necesarias, para aportar a resolver esta problemática, que afecta a los ferroviarios y a la comunidad”.

“Para nosotros es de vital importancia la decisión informada por el Estado Nacional de comenzar un Plan de Inversiones a través de la Empresa, para recuperar locomotoras, coches y mejorar la infraestructura. Esto estaría en sintonía con nuestros reiterados reclamos, posibilitando de esta manera que los usuarios puedan contar con un servicio público eficiente, seguro y confortable, como realmente merecen”, concluyó Sasia.