Federico Ugo, concejal del FPV de Tigre expresó su disconformidad por que se archivó el proyecto para un presupuesto participativo en la comuna.
"Lamentablemente el Frente renovador se niega a tratar la propuesta, como tantas otras veces, donde dejan correr el tiempo sin siquiera mencionar el proyecto para que luego de un año pase directamente a archivo", expresó Ugo después que en la última sesión se pasaran a archivo una serie de proyectos presentados por el FPV entre los que estaba el del Presupuesto Participativo. "En este caso nos perdemos una posibilidad importante de fortalecer la democracia y la participación popular, donde los vecinos podrían tomar un rol activo sobre la cuestión pública y no quedarse sólo en el lugar de la queja y la demanda", agregó.
Según informaron desde el FPV de Tigre, el Presupuesto Participativo propone que los mismos vecinos discutan en asambleas abiertas y populares a qué obras o programas de gobierno se destinan una parte de los recursos locales, en las distintas localidades del distrito. "Se trata de pasar de una democracia representativa a otra participativa, donde los tigrenses se comprometan con la gestión y tomen decisiones sobre las demandas más importantes de su comunidad", aseguró Federico Ugo, jefe de bloque FPV.