Esta semana, en el partido de Tigre, se dio la reapertura del Parque de la Costa luego de que fuera adquirido por la empresa Fenix Entertainment Group (VER NOTA). Además de la buena noticia que significa su reapertura, también se está renovando la estación Delta del Tren de la Costa, que se encuentra frente al mencionado predio de entretenimiento.
Las obras de la estación comprenden una renovación del piso, repintado de techos y también un cambio iluminación y de todas las instalaciones eléctricas. Además, se mejoraron los accesos y la cartelería del lugar. Ya comenzó además la renovación de los sanitarios y se puso en funcionamiento el ferrocamión que llevaba más de 3 años sin funcionar.
Tras el acto de reapertura del parque, la Presidente de AySA, Malena Galmarini; el vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez; el titular de SOFSE, Martín Marinucci y el Gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff, visitaron la parada ferroviaria para supervisar el avance de la obra, que en su etapa final está próxima a terminar.
Rodrigo Álvarez, vicepresidente de Trenes Argentinos Operaciones, manifestó al respecto: “El objetivo es mejorar la línea ferroviaria, que sea atractiva para todo tipo de público y pueda ser usada por todos los vecinos de zona norte. Esta estación cabecera que termina en Tigre es emblemática. Es una puesta en valor integral”.
“Es una inversión –agregó-, que se hace de manera sistemática desde el Gobierno Nacional para poner el sistema de transporte de pasajeros a servicios de los ciudadanos y ciudadanas. Que sientan en el ferrocarril un sistema confiable que sale y llega a horario, y lo más importante, que sea seguro. Es parte de darle una mejor calidad de vida. También sobre esta línea están comenzando a funcionar los ATS, los frenos automáticos. Es la segunda línea donde los ponemos en funcionamiento este año”.
Por último, Kildoff señaló que “hay dos tipos de usuarios, que son el vecino de Tigre y el pasajero de fin de semana, que son visitantes que se acercan al polo turístico donde confluyen el Parque de la Costa, el Teatro Niní Marshall, el casino flotante y el Puerto de Frutos”.