El tercer y último día hábil del nuevo confinamiento estricto dispuesto por el Gobierno Nacional se presenta con demoras en Panamericana y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En estos momentos las demoras se centran en los peajes del ramal Campana, a la altura de Escobar y Pilar. De Acceso Tigre se producen retrasos en la circulación mano a Capital y también a la altura del puente de avenida San Martín, en el partido de Vicente López.
Por su parte, los lugares más conflictivos en los ingresos a Capital Federal son la avenida Lugones, puente Pueyrredón y las autopistas Perito Moreno y Ricchieri, a la altura del Mercado Central.
Pasadas las 7 horas empezaron a cargarse los accesos habilitados, una escena que ya se había repetido tanto el miércoles como el jueves, luego de los feriados de principio de semana que bajaron el caudal vehicular.
Lo cierto es que, según reportaban aquellas personas retenidas en el caos de tránsito, se demoraba entre 60 y 90 minutos en poder llegar a los controles, donde los efectivos de seguridad certifican que puedan circular en esta fase 1 del confinamiento por la pandemia de coronavirus.
De hecho, en el peaje de Parque Avellaneda, en el empalme de la autopista Perito Moreno con la 25 de Mayo, hacia el centro porteño, se liberaba de manera intermitente el control para evitar que las filas de vehículos se aumenten.
Las nuevas medidas establecidas por el Gobierno Nacional indicaron que sólo pueden circular quienes cuenten con permiso debido a que el objetivo es reducir la circulación por el aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas.
Ante esta situación se reforzaron los controles con personal de la fuerzas de seguridad de la Nación, porteñas y bonaerenses, que realiza operativos conjuntos.