Últimos días del año con calor y un comienzo de 2025 con lluvias: el pronóstico para el AMBA

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el 31 de diciembre será una jornada calurosa, mientras que el 1° de enero estará marcado por las lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Dyn02.jpg

El clima para despedir el 2024 y recibir el 2025 promete cambios bruscos de temperatura en el Área Metropolitana de Buenos Aires. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes 30 tendrá un termómetro que se moverá entre los 20 y los 28 grados, con cielo mayormente despejado.

El martes 31 de diciembre se presentará con temperaturas que oscilarán entre los 21°C y los 31°C, acompañadas de cielo parcialmente nublado durante gran parte del día. Será ideal para actividades al aire libre, aunque el calor se hará sentir, especialmente en horas de la tarde.

El panorama cambia al iniciar el nuevo año. El lunes 1° de enero, las temperaturas se mantendrán elevadas, con una mínima de 22°C y una máxima de 28°C. Sin embargo, el día estará marcado por las lluvias, especialmente durante la tarde y noche. Se recomienda a quienes planifiquen actividades al aire libre, como asados o salidas recreativas, que consideren opciones bajo techo o cuenten con planes alternativos.

Previsión extendida:

  • Martes 2 de enero: La temperatura oscilará entre 20°C y 30°C, con cielo parcialmente nublado. No se esperan lluvias, por lo que será un buen día para retomar las actividades cotidianas.
  • Miércoles 3 de enero: El clima se mantendrá agradable, con mínimas de 18°C y máximas de 29°C. Habrá sol durante la mayor parte del día.