Un agente penitenciario de Merlo fue detenido acusado de abuso sexual contra una presa

La víctima es una mujer detenida. Los casos contra el acusado habrían sido reiterados y el primero de ellos en julio de este año.

Un agente penitenciario acusado de violar a una presa en el penal de Merlo fue detenido tras una denuncia hecha por la víctima y varios testigos que refirieron ante la justicia que la vieron salir de la oficina en donde el sujeto habría cometido el abuso.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El acusado, quien se desempeñaba como Alcalde Penitenciario, fue detenido en su casa de Mercedes cuando regresaba de su jornada laboral, tras la orden de la justicia y espera ser indagado en la jornada de este miércoles.

Según indicó Noticias Argentinas, la joven que cumple condenas por robo, habría sufrido de abusos reiteradas veces. De acuerdo a lo denunciado, la primera fue en julio pasado, en circunstancias en las que ella se encontraba trasladando mesas y sillas de la escuela que funciona en el complejo carcelario. La segunda vez, sostuvo que fue convocada por el acusado a una oficina en donde se cometió un acto de abuso sexual con acceso carnal.

De acuerdo a lo informado por fuentes de la investigación a esa agencia de noticias, el agente penitenciario la introdujo "violentamente en el baño, donde abusó sexualmente de ella tocando sus partes íntimas". Además, explicaron que el abusador "cerró la puerta violentamente, la tomó de los brazos" para luego someterla.

El caso lo tomó el fiscal Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº5 de Morón, que estaba de turno al momento de ocurrido el segundo hecho. Luego de tomarle declaración a la mujer y de convocar a la Fiscalía de Violencia Institucional, a cargo de Juan Cruz Bamonte, el funcionario solicitó la detención del acusado.

Por último, el efectivo quedó detenido acusado de los delitos de "abuso sexual agravado por ser cometido por personal de seguridad en ocasión de estar cumpliendo funciones" y "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por personal de seguridad en ocasión del cumplimiento de sus funciones".