Un bodegón de Escobar rompió el Récord Guiness al preparar el sánguche de milanesa más grande del mundo

Este martes 8 de octubre no fue un día más para "Lo De Lucas", en un nuevo festejo de su aniversario, batieron el Guiness luego de haber realizado un sánguche de milanesa de 26 metros. Hasta ayer, el más largo del mundo medía casi 21 metros estaba hecho en Mar de las Pampas.

Foto: El Día de Escobar

Un bodegón de la Zona Norte hizo historia. Desde este martes, es un hito a nivel local y también internacional. Lo de Lucas rompió un Récord Guinness: es el restaurante argentino que logró preparar el sánguche de milanesa mas largo del mundo. La prueba se realizó en el marco del aniversario del bodegón

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Lo de Lucas es un bodegón ya clásico de Escobar, reconocido por sus variadas recetas saladas, que incluyen platos para compartir entre 10 personas, y también por sus tortas de más de 10 kilos, con porciones gigantes. Pero hace pocas horas dio un paso más en esa propuesta de hacer todo a lo grande: para celebrar sus ocho años de existencia preparó un sánguche que logró quedar en el Guiness.

En las inmediaciones de 25 de Mayo y Sarmiento, donde se encuentra el restaurante, el personal del bodegón armó el sánguche que ahora es, oficialmente, el más largo del mundo. Demandó varias horas de trabajo, desde las tres de la madruga, tres horas sólo de armado entre las 10 y las 13 del martes, y midió 26 metros. 135 kilos de carne, 320 huevos, 2 jaulas de lechuga y dos cajones de tomate, formaron parte de la preparación, además, claro, de un extensísimo pan.

Hasta el momento, ese récord lo tenía el "Bar de Milanesas", ubicado en Mar de las Pampas, con una medida de 20,90 metros y con más de 120 kilos de carne.

Además, la movida incluyó una acción solidaria. Contaron desde el comercio que luego de la la producción del sánguche, la comida fue destinada a comedores de la zona.

El restaurante surgió en 2016 como una casa de venta de pizzas y empanadas. Con el tiempo y tras un giro de 180 grados en su propuesta gastronómica, se convirtió en el actual bodegón, con un lema que lo distingue: "Casero, rico y abundante, pero buenos precios". El menú incluye milanesas, pastas con estofado, guiso de lentejas, pescados, variedad de entradas: rabas, muzzarellas, lengua a la vinagreta, todo en tamaño familiar. También se suman, matambre, tortillas, sánguches, entre otras opciones.

Lo dulce no falta: desde flanes caseros gigantes con su cuota igual de abundante de crema o dulce de leche, hasta tortas Matilda o Balcarce cuyas porciones no entran en el plato.

Ahora, logró que todo lo gigante que propone en el cotidiano, quede pequeño al lado del sánguche de milanesa más largo del mundo.