En las últimas horas abrió en el Hospital de Pacheco un espacio gastronómico gestionado por cooperativas. "Este proyecto es una herramienta de visibilización de la Economía Popular, con la que trabajadores y trabajadoras pueden garantizar continuidad laboral y ampliar su capacidad productiva y de comercialización", aseguró el subsecretario de Economía Popular bonaerense, Federico Ugo.
Desde la elaboración de alimentos hasta la construcción del espacio y la confección de los uniformes, el desarrollo del buffet estuvo impulsado por las cooperativas gastronómicas “La Mariquita” y “Las delicias de Tigre”, la cooperativa de construcción “7 de marzo” y la textil “ZomoNewen”.
“Estamos muy contentos por esta inauguración, que genera y dignifica puestos de trabajo, acercando un servicio de calidad para la comunidad hospitalaria, gracias a la coordinación entre los distintos niveles del Estado con las organizaciones sociales”, contó Ugo durante la inauguración, de la que también participaron el director provincial de hospitales, Juan Sebastián Riera, y el director del nosocomio, Diego Morera.
Y agregó: "Este proyecto es una herramienta de visibilización de la Economía Popular, con la que trabajadores y trabajadoras pueden garantizar continuidad laboral y ampliar su capacidad productiva y de comercialización. Y es también una oportunidad para personas del colectivo LGTBQI+ que forman parte de las cooperativas".