Un chofer de ambulancia se salvó de milagro en Merlo: le gatillaron dos veces en la cabeza para robarle pero las balas no salieron

Dos de los sospechosos fueron detenidos tras una persecución que culminó en Moreno.

Un chofer de ambulancia vivió un intento de homicidio cuando tres asaltantes lo abordaron mientras cargaba tubos de oxígeno en la calle Sullivan al 1200, del partido de Merlo. Los delincuentes le apuntaron con un arma a la cabeza y gatillaron en dos ocasiones, aunque, afortunadamente, no se produjo ningún disparo. Se desconoce si el arma falló o estaba descargada, ya que no fue hallada.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Tras amenazarlo para que entregue las llaves del vehículo, los ladrones se apoderaron de la ambulancia y escaparon del lugar. Un policía retirado que pasaba por la zona asistió a la víctima y alertó al 911. Inmediatamente se emitió un alerta que desencadenó una persecución, la cual culminó en el distrito vecino de Moreno, donde las autoridades interceptaron el vehículo robado y lograron detener a dos de los implicados, mientras que el tercer asaltante consiguió huir.

"Le apoyaron el arma en la sien y gatillaron en dos oportunidades, aunque no se produjo ningún disparo. No está claro si falló el revólver o si no tenía carga, porque no fue incautada esa pistola", explicó un testigo del caso.

Los detenidos, identificados como Elías Uriel Ruiz Díaz y Alan Joel Suárez, enfrentan cargos de robo agravado por empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y violación de domicilio, delitos por los que quedaron a disposición de la fiscal Marisa Monti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 de Morón. Según las fuentes, los asaltantes intentaron refugiarse en una propiedad privada durante la fuga, lo cual añadió el cargo de violación de domicilio a su acusación.