La Afa decidió suspender el partido de Tigre contra River menos de una hora antes de que comenzará el encuentro, a raíz del fallecimiento de un jugador de Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná.
De nuevo nos toca hablar de todo menos de fútbol. Esta noche se sucedieron una cadena de acontecimientos que convirtieron lo que debía ser una fiesta en un episodio vergonzoso. En primer lugar, y porque es definitivamente lo mas importante, queremos solidarizarnos con la familia de Cristian Gómez quién falleció esta tarde a raíz de una descompensación sufrida mientras disputaba un encuentro con su equipo Atlético Paraná, frente a Boca Unidos por la B Nacional. A tan solo diez días del fallecimiento de Emanuel Ortega, el fútbol se viste de luto nuevamente.
Lo ilógico fue que, al conocerse la noticia, el partido de Boca y Aldosivi se haya jugado. Sabiendo de la situación el comité de Afa debería haber actuado rápido y suspendido el encuentro, en el que cabe mencionar no hubo público y que enfrentaba a dos equipos que no disputan competencias internacionales, por lo que hubiera sido sencillo de reprogramar.
Pero el hecho mas grave sucedió algunas horas después, en Victoria. El comité de Afa y, según dicen, Futbolistas Agremiados; deciden en conjunto suspender el resto de la fecha. Una medida entendible, y que desde aquí compartimos. Sin embargo esta resolución, que parece obvia y que tendría que haberse comunicado desde que se supo el fallecimiento del jugador, recién fue compartida a las 20.23 minutos, a travez de la cuenta oficial de Afa en Twitter. Esta desprolijidad de tomarse más de dos horas para definir una cuestión elemental generó que al Coliseo de Victoria se acercaran 15.000 hinchas en una noche fría de domingo. Y lo que es más indignante aún, cuentan los que estuvieron desde temprano en la zona de vestuarios que la delegación de River llegó algunos minutos mas tarde ya al tanto de la situación. A pesar de eso, se disputó el partido de reserva.
Mas allá de las declaraciones de Gallardo y Barovero, la postura de Tigre es clara: Gustavo Alfaro, el Chino Luna, y Rodrigo Molinos coincidieron en que se enteraron durante la charla técnica, que el árbitro tampoco sabía de la suspensión cuando arribó al estadio, y que los pares de River ya tenían conocimiento de la desición.