Un documento y un teléfono permiten detener a delincuentes que hacían escruches en Ituzaingó y Hurlingham

A uno de los sujetos se le cayó su documentación cuando escapaba de uno de los robos en Ituzaingó Norte. El otro perdió su teléfono en otro asalto en Villa Club de Hurlingham. Además, hay un prófugo.

Dos delincuentes fueron detenidos y un tercero se encuentra prófugo acusados de cometer robos con la modalidad conocida como "escruches", en Ituzaingó y Hurlingham. Las claves para los arrestos fueron la pérdida de un documento y un teléfono celular.

Los investigadores lograron llegar a ellos debido a que a uno se le cayó su documentación cuando escapaba de uno de los robos, en una casa de la calle Oribe al 1300 de Villa Ariza, en Ituzaingó Norte.

En un segundo robo, la policía encontró el teléfono celular de otro delincuente que se le había caído al escapar de otra vivienda de la calle Amoroso 600 en Villa Club de Hurlingham.

En ese lugar, los asaltantes se llevaron en ausencia de los dueños de la vivienda, dinero en efectivo, perfumes, lapiceras y cadenas de oro, carteras, electrodomésticos, teléfonos celulares y elementos de informática.

Un tercer robo cometido por la presunta banda se dio en la calle Mendoza 2000 también en Hurlingham, desde donde se llevaron Teléfonos celulares, una tablet, una notebook, y consola de juegos.

Los detenidos tienen 24 y 27 años. En tanto, el prófugo tiene 23.

Los sujetos arrestados quedaron alojados en la comisaría de Hurlingham a disposición de la fiscalía 7 de Morón a cargo de los fiscales Hugo Ravizzini y Matías Rappazzo.