En las últimas horas, un delincuente fue detenido luego de ingresar a robar armado a la cada de una pareja de jubilados en Ingeniero Maschwitz. Al momento de ser detenido, intentó huir y amenazó con una escopeta a los agentes policiales.
El robo ocurrió en la madrugada del martes en la vivienda de las víctimas, ubicada en la calle córdoba al 1200, a metro de la intersección con avenida Villanueva, donde se encontraban Miguel Ángel Mullroney y Teresa Parodi, de 79 y 78 años respectivamente, informó El Día de Escobar.
El delincuente entró a la casa con un arma blanca, luego de forzar una ventana. Tras amenazar a la pareja, se llevó teléfonos celulares, una Notebook, una escopeta de colección y dinero en efectivo.
Tras la denuncia realizada por las víctimas, personal policial se dirigió al lugar y luego de realizar las pericias en la vivienda comenzó la investigación para dar con el autor del robo. Tras un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la toma de declaraciones, las autoridades lograron identificar al autor del hecho y el Juzgado de Garantías autorizó un allanamiento de urgencia en un domicilio de la calle San Lorenzo, en el barrio San Miguel.
VER TAMBIÉN - Horacio Martínez, subsecretario de Seguridad de Escobar: "La estadística nos dice que el delito ha bajado"
En la vivienda encontraron a Matías Ezequiel Zarza (27), quien tenía en su poder los bienes sustraídos. Al encontrarse con el personal policial, el sujeto intentó darse a la fuga y amenazó a los efectivos con la escopeta que había robado, indicó el portal escobarense.
La actitud del hombre llevó a los uniformados a usar armas disuasivas con las que le propiciaron un disparo de bala de goma en la zona del glúteo. Así lograron reducirlo, esposarlo y trasladarlo hasta la sede policial.
Al cruzar información con la base de datos, los uniformados constataron que Zarza contaba con una larga lista de antecedentes penales. Entre ellos hay delitos por abuso de arma de fuego y lesiones, el último en su prontuario fue en mayo de 2023, cuando atacó a un colectivero de la línea 276 en la localidad de Belén de Escobar. Por este hecho, había estado preso hasta la semana pasada.
La causa quedó caratulada como “robo y resistencia a la autoridad” y bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5. En tanto, los efectivos policiales lograron recuperar la totalidad de las pertenencias de los damnificados. Las mismas serán devueltas en cuanto la fiscalía así lo disponga.