Un ex técnico de Tigre dirigirá en el Mundial de Qatar

El ex entrenador será protagonista del partido inaugural del certamen. También hay otro que no está clasificado pero aún tiene serias posibilidades.

gustavo alfaro

Millones de personas estuvieron prendidas a lo ocurrido hace instantes en la moderna ciudad de Doha, donde se llevó adelante el sorteo de la máxima cita de la historia del deporte, y que reúne la tradición y la cultura de 32 países que se clasifican al certamen: la Copa del Mundo.

El torneo, que en esta ocasión tendrá lugar en el exótico Qatar y que se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre (día en que se disputará la gran final), genera muchas expectativas y reacciones en el público futbolero, que en estos momentos se encuentra analizando varias cuestiones: ¿Quién es el favorito? ¿Cuál es el “grupo de la muerte”? ¿Qué selección la tiene más fácil?. Sin embargo, desde ese análisis y esas preguntas que de a poco van recayendo en la órbita del fanático, también surge el intentar relacionar al cuadro del que uno es hincha con el propio Mundial.

Los de River ven a México y se acuerdan de Rogelio Funes Mori (nacionalizado mexicano), los de Boca cada vez que ven a Cavani seguramente se les viene a la mente el “humo” que se vendió con la posible llegada del delantero uruguayo al Xeneize, y los de Tigre observan a Ecuador y se acuerdan del ex entrenador Gustavo Alfaro, quien hizo historia al meter esa selección en la cuarta competencia mundialista de toda su historia.

Repasemos la estadía de Alfaro en Victoria, la cual comenzó en septiembre del 2014 y finalizó en noviembre del 2015. Por el Torneo Transición del primer año obtuvo 26 puntos que lo dejaron depositado en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. Así, se ganó la luz verde de la dirigencia para seguir al frente del plantel en el año 2015, campeonato que tuvo un total de 30 equipos y que Tigre alcanzó el décimo puesto, al cosechar 46 unidades.

Fue gracias a ese certamen que el conjunto de Victoria se clasificó a la “Liguilla Sudamericana”, compuesta por 12 equipos que luchaban por un lugar en la Copa Sudamericana 2016. Tigre no llegaba nada mal y debía a enfrentar a un Colón de Santa Fe que finalizó el torneo regular bastante por debajo en la tabla. Pero, como se dice, el fútbol es muy impredecible, y el Sabalero lo goleó por 4 a 1 en San Fernando, poniéndole punto final al ciclo Alfaro.

Lo que siguió para el experimentado DT en su carrera fue Gimnasia de La Plata, Huracán, Boca Juniors hasta desembarcar en Ecuador, donde tras realizar una excelente eliminatoria se clasificó al Mundial. El sorteo lo dejó ubicado en el Grupo A, en el que enfrentará al anfitrión Qatar en el partido inaugural, y luego a Países Bajos y Senegal.

EL CASO DE RODOLFO ARRUABARRENA

Tigre también podría tener “su lugarcito” en la Copa del Mundo a través del Vasco Arruabarrena. El ex jugador y director técnico del Matador dirige actualmente las filas de Emiratos Árabes Unidos, que deberá jugar un partido definitorio frente a Australia para ver si se clasifica al repechaje ante Perú, selección dirigida por el histórico Ricardo Gareca. De meterse al certamen, EAU compartirá el Grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.

Arruabarrena no sólo dejó su huella como futbolista de Tigre sino también como DT, cargo que ocupó entre el 2010 y 2012, previo a la llegada de Néstor Gorosito. Con el Vasco en el banco, el equipo realizó un excelente Clausura 2012, el cual finalizó en el segundo lugar dos puntos debajo del campeón Arsenal de Sarandí. Aunque, de todos modos, el Matador logró su objetivo número uno, que era salvarse del descenso y la promoción, algo que se veía difícil en el inicio del campeonato.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)