Un hombre fue detenido en las últimas horas por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) en Malvinas Argentinas, acusado de realizar amenazas de atentados e intimidaciones por redes sociales.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, agentes federales del Departamento de Unidad de Investigación Antiterrorista realizaron un operativo luego de una investigación que comenzó a raíz de un informe emitido por el FBI en donde un usuario a través de la red social "4chan" realizaba intimidaciones de carácter homofóbico y de ideología nazi, amenazando con realizar atentados.
Ante esta situación, los detectives comenzaron a investigar en las distintas redes sociales, llegando a identificar que el presunto autor residía en la zona norte del Gran Buenos Aires y que poseía una cuenta en otra red social.
El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Martín ordenó allanamientos para dos domicilios ubicados en Malvinas Argentinas y Grand Bourg, logrando la detención de un hombre y el secuestro de un arma de fuego marca Bersa.
Además, se incautaron 13 municiones calibre 9mm, dos computadoras y dos teléfonos celulares. Por otra parte también se secuestraron accesorios como banderas del imperio alemán, de las falanges españolas y diversos libros de fascismo y nazismo.
El detenido, mayor de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado interventor.