Roberto Ruíz, un trabajador del frigorífico Ecocarnes (ex Cocarsa) de San Fernando, falleció luego de estar internado cinco días por quemaduras internas producidas por la inhalación de amoníaco, en un derrame ocurrido el viernes en la planta. Junto a él, otras cinco personas habían sido hospitalizadas por un derrame del químico ocurrido en el momento que los obreros intentaban reparar el caño que lo transportaba.
Ruíz, quien desempeñaba funciones de albañilería en la fábrica, fue uno de los dos trabajadores que tuvo quemaduras no sólo externas sino también internas por la aspiración del químico, y finalmente perdió la vida en la mañana del martes 31, informó San Fernando Nuestro.
Ahora, la Policía Federal Argentina es la encargada de investigar en el marco de la causa de su muerte, ya que el obrero había sido trasladado por la ART a una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.
A partir del fallecimiento de Ruiz, fuentes del caso manifestaron a ese medio que la empresa Ecocarnes negó el ingreso de peritos para constatar las condiciones del predio.
De acuerdo a lo sostenido por los trabajadores, lo caños que debían ser reparados el viernes a media mañana no habían sido vaciados correctamente y eso provocó la situación que terminó con Ruíz fallecido y con otros cinco heridos hospitalizados.