Un hombre de 47 años fue hallado asesinado y con el cuerpo calcinado en Merlo, en un hecho que está siendo investigado por la justicia. Por el crimen fue detenido un vecino de la zona, acusado de ser el autor del disparo que terminó con la vida de Omar Rojas, y de haber intentado deshacerse del cuerpo prendiéndolo fuego en un descampado.
La denuncia por la desaparición de Rojas había sido realizada por su esposa, Lorena Chamorro, durante la madrugada del miércoles 2 de abril. A partir de esa presentación, se inició una investigación para dar con su paradero.
Horas después, pasado el mediodía, Sara Flores, suegra del hombre desaparecido, alertó a las autoridades sobre una versión que indicaba que Omar había sido asesinado en el domicilio del ahora detenido, ubicado en la misma zona.
Según fuentes policiales, el presunto asesino es investigado como vendedor de estupefacientes y Rojas, que atravesaba una situación de consumo problemático, habría asistido al lugar acompañado por otras personas para adquirir droga. De acuerdo a testimonios recogidos por el personal policial, durante ese encuentro se produjo una discusión, y el acusado le habría disparado en la cabeza.
A partir de la recolección de testimonios y tareas de inteligencia, se logró dar con el cuerpo de la víctima, que se encontraba calcinado en un descampado, en posición cúbito ventral. Junto a los restos se hallaron una bolsa con cal, restos de polvo blanco y una cuchara, elementos que están siendo peritados.
Aunque inicialmente el cuerpo no pudo ser identificado por las autoridades, los familiares reconocieron la contextura física y la vestimenta de la víctima.
El operativo para la detención del acusado se llevó a cabo este jueves. Tras observar movimientos en su vivienda, la policía desplegó un seguimiento que culminó con su captura tras un intento de fuga, en el que intentó esconderse en viviendas vecinas.
El detenido tenía antecedentes previos. Pesaba sobre él una orden de captura activa y una restricción perimetral por violencia de género desde septiembre de 2024. Además, se le imputa otra causa por haber herido de un disparo a un joven en el tobillo en febrero pasado, investigada por la UFIJ N°2 de Morón.
La causa actual quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Departamento Judicial de Morón, y fue caratulada como homicidio agravado.