Un incendio de grandes proporciones se desató este viernes por la mañana en un depósito de alimentos ubicado en el barrio Las Lomas, en Belén de Escobar.
El hecho comenzó alrededor de las 9 en un galpón situado en la intersección de las calles Frutos González y Tucumán, a aproximadamente un kilómetro de la avenida San Martín (Ruta 25). El galpón comenzaron las llamas tiene una vivienda en su parte superior.
Tras un llamado al 911, dos dotaciones de bomberos voluntarios de Escobar acudieron al lugar. Al llegar, encontraron el fuego ya extendido por gran parte del depósito, lo que demandó varias horas de trabajos para extinguirlo. También se hicieron presentes personal de Defensa Civil, del Comando de Patrullas y de la comisaría Escobar 1°, quienes colaboraron con el operativo.
Fuentes policiales indicaron a El Día de Escobar que el fuego habría comenzado por un cortocircuito en el cableado de la planta alta del edificio. Según las declaraciones de un trabajador del depósito a los efectivos, el lugar almacenaba productos alimenticios y también lácteos y fiambres de la empresa Sancor.
Debido a la magnitud del incendio, personal de tránsito intervino para cortar la circulación de vehículos y peatones en la zona, mientras los bomberos trabajaban en el lugar.
Afortunadamente, no se registraron heridos ni personas afectadas por la inhalación de humo. Las pérdidas materiales fueron totales.