Tres individuos violentaron la cámara de suministro de la Cooperativa Limitada de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Escobar Norte, y por un par de horas dejaron sin servicio eléctrico a la localidad de Loma Verde.
El siniestro se produjo cerca de las 2 de la madrugada del último lunes en el cruce de Estensoro y Colectora Oeste. Los sujetos, con claros fines de robo, evadieron el acceso a la cámara de entrada y cortaron un cable. Sin embargo, se retiraron sin ningún elemento entre sus manos.
De acuerdo a lo que informó El Día de Escobar, minutos más tarde, los mismos sospechosos atacaron la cámara de interconexión de Edenor, situada a pocos metros de la Cooperativa, de la cual aquí sí se hicieron con barras de cobre y otros elementos.
A raíz de ello, el área de concesión de la Cooperativa quedó sin suministro por unas horas. Cerca de las 4, personal técnico reparó los daños ocasionados y restableció el servicio a un buen porcentaje de los domicilios afectados. En algunos otros, el mismo volvió a funcionar un poco más tarde.
Debido a lo sucedido, la institución radicó la denuncia en la Subcomisaría de Loma Verde. En ese sentido, el presidente de la Cooperativa, Raúl Lo Nigro, calificó el episodio como "muy lamentable" y "peligroso", ya que los ladrones tranquilamente podrían haber fallecido por las maniobras que hicieron en la cámara.
"Fue más el daño que produjeron que el perjuicio económico en sí, ya que dejaron a miles de usuarios de Loma Verde sin energía eléctrica por el tremendo cortocircuito que se produjo en una de las cámaras en el intento por robar cables”, dijo en diálogo con La Palabra de Matheu.
Y sumó: “Tuvimos que trabajar rápida y arduamente, primero en la zona de Colectora Este y luego del otro lado, en la Oeste, donde había otros tantos damnificados. Ya está solucionado, pero nos quedamos con una sensación de mucha amargura. Esperemos que no se repita”.