Cinco delincuentes fueron detenidos en Morón por un intento de robo a una vivienda en la localidad de Castelar. Los vecinos alertaron a la policía tras detectar movimientos raros. Se produjo una persecución, luego de que los sospechosos intenten escapar en un auto, aunque las autoridades lograron detenerlos.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
El hecho ocurrió en la calle Italia al 2000 y debió intervenir personal policial de la Comisaría 7° del municipio. Tras ser alertados a través de un llamado telefónico de los vecinos, el Comando de Patrullas, que se encontraba realizando la habitual recorrida, se acercó al lugar y pudo observar movimientos sospechosos dentro de la vivienda, una maniobra que suele conocerse como “escruche”, ya que al momento del robo los dueños no se encontraban en la casa.
Al notar la presencia policial, los delincuentes subieron de inmediato a un Peugeot 308 de color gris y abandonaron rápidamente el lugar. En ese momento comenzó una persecución que se extendió por varias cuadras. Dado que los sospechosos desobedecieron la orden de detenerse y, ante el riesgo inminente de que escaparan, se organizó un operativo cerrojo que involucró a otras unidades policiales. Durante la huida, los ocupantes del vehículo gris comenzaron a arrojar diferentes objetos a la vía pública. Finalmente, en la intersección de las calles Navarro y Curutchet, las autoridades consiguieron detener el automóvil. Sin opciones de escape, los cinco individuos intentaron huir corriendo, pero la policía logró cercarlos y reducirlos.
Por el hecho, se encuentran detenidas tres personas de 30 años, cuyas iniciales son L.F.V., I.M.P. y M.A.G., otra de 34, bajo las iniciales E.J.L. y una mujer de 27 con las iniciales F.M.A., según informaron los investigadores que trabajan en el caso.
Por su parte, la UFI Nº 2 de Morón, bajo la dirección del fiscal Fernando Capello, está trabajando en el expediente, que ha sido caratulado como “robo agravado por fractura de ventana de lugar habitado en grado de tentativa”.
Dentro del vehículo, la policía incautó herramientas, como alicates, llaves francesas, guantes, auriculares y barretas, que habrían sido utilizadas para ingresar a la vivienda. También se secuestraron teléfonos móviles y juegos de llaves.