Un adolecente ingresó en la tarde del sábado al edificio de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de San Isidro, dependiente de la policia bonaerense, y apuñaló a un oficial en la cabeza. En ese momento, otro efectivo, un teniente primero sufrió un infarto en medio del ataque. Para detenerlo, los efectivos policiales balearon a joven en la pierna.
El hecho sucedió minutos antes de las 20hs del día sábado, según precisaron fuentes policiales a QUE PASA. El menor de edad saltó el paredón para entrar al predio de la UPPL en la localidad de Villa Adelina (Guayaquil y Perito Moreno), sacó un cuchillo de la cintura y abordó por sorpresa y delante de todos sus compañeros al oficial Martín Oscar Cejas, dándole puntazos en la cabeza y en los brazos. Los otros policías neutralizaron al agresor de un disparo en la pierna derecha y lo detuvieron.
En el ataque, un teniente primero que se disponía a intervenir sufrió un infarto y junto a Cejas fueron trasladados al Hospital Central de San Isidro. A Cejas lo operaron y le sacaron un pedazo de cráneo para descomprimir el cerebro, al tiempo que le pusieron dos catéter para que drene la herida y quedó internado en terapia intensiva con pronóstico estable.
El agresor, quien vive muy cerca del predio de la UPPL, también fue derivado al hospital sanisidrense y se encuentra fuera de peligro, al igual que el teniente infartado.
Familiares del menor aseguran que el agresor sufre problemas psiquiatricos, según informaron distintas fuentes a QUE PASA.