Un joven de San Miguel fue premiado como el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo

A sus tan solo 24 años, Nicolás fue galardonado por EPOTY, uno de los premios más importantes de la fotografía a nivel mundial.

Nicolás Marín Benítez es vecino de San Miguel y fue galardonado por EPOTY (Enviromental Photographer of the Year), uno de los premios más importantes de fotografía y destacados a nivel mundial en la categoría Recuperando la Naturaleza con su trabajo llamado "Corales de noche", foto que documentó durante una inmersión nocturna en Aruba.

Marín se destaca por su labor en la concientización del cuidado del medio ambiente en el mundo, como también por sus fotografías fenomenales. Es fotógrafo submarino, explorador, activista, divulgador y speaker. Además, es él mismo quien piensa, graba y edita los videos que sube a sus redes sociales.

Hoy tiene 24 años, pero esa odisea la comenzó de mucho más joven, a sus 18, cuando aprendió a bucear, investigar y documentar todo lo que ve.

Nicolás es fotógrafo submarino y trabaja con un equipo de biólogos reportando comportamiento de especies en peligro de extinción. Fue elegido entre uno de los 11 jóvenes del mundo para unirse a un programa de las Naciones Unidas que viajó al Ártico con el fin de entender los efectos del cambio climático.

"En mi cabeza no entra que sea el mejor fotógrafo del mundo. No entra porque hay muchos fotógrafos, somos billones de personas por ese lugar y soy consciente de que somos muy poquitos los que llegamos", dijo en diálogo con Clarín.

Siendo vecino de San Miguel, fue reconocido por el intendente de ese municipio, Jaime Méndez. "Recibimos la visita de Nicolás Marín Benítez, destacado joven de San Miguel elegido mejor fotógrafo del mundo tras recibir el premio de EPOTY, un programa de las Naciones Unidas", expresó el jefe comunal en su cuenta de X (ex Twitter).

Su cuenta de Instagram en la que pueden verse algunos de sus trabajos es la siguiente (INGRESAR ACÁ).