Un joven fue asesinado de un balazo en Caseros y sus familiares realizarán un corte de calles pidiendo justicia

La víctima tenía 18 años y fue asesinada hace algunos días en el barrio Derqui.

barrio derqui caseros

Los familiares y amigos de un joven de 18 años asesinado de un balazo la semana pasada en la localidad de Caseros, pedirán por la detención de los autores del crimen, en el marco de un corte de calles que harán este miércoles en la entrada del barrio Derqui.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El corte se realizará a las 18 horas en la puerta. La familia reclamará que aparezcan los culpables mientras los investigadores buscan a los autores del ataque que presumen fueron dos, uno de los cuales le habría realizado el disparo mortal que ingresó por la axila y dañó el corazón, además de otros órganos vitales de la víctima fatal.

Según fuentes judiciales, el asesinato del joven, identificado como Dante Martín De Ruvo, ocurrió el domingo 5 de febrero alrededor de las 21:45 horas en el cruce de las calles Cerro del Campanario y Volcán Domuyo en el ya mencionado barrio Derqui de Caseros. Allí la víctima se encontraba junto con su hermano, Alex Rodrigo De Rugo, y con otro hombre en la camioneta de este último cuando fueron atacados a tiros por más de una persona.

Dante recibió un impacto de bala en la axila izquierda por lo que ingresó aproximadamente a las 22:30 horas al Hospital Zonal General de Agudos Ramón Carrillo, de Ciudadela, y minutos más tarde falleció.

Alex, quien el día del hecho cumplía años, en diálogo con Télam, señaló que su hermano "salió de su trabajo y vino a saludarme", además contó que minutos antes del ataque ellos habían protagonizado una discusión previa con los que serían los atacantes y que Dante falleció prácticamente en sus manos y que él es "el primer testigo" del crimen.

"La bala perfora el metal de la camioneta y le pega a mi hermano en el costado de la axila, dañándole el corazón, el hígado y distintos vasos sanguíneos", contó y además hizo hincapié en que la víctima era "un pibe que estudiaba, sin antecedentes" y que "su mundo" era el "freestyle".

"Iba a las competencias de freestyle, es un pibe que no tiene nada que ver con la violencia, las armas, con la droga, iba a cumplir 19 el próximo 22 de marzo", expresó el hermano del joven asesinado.

"Eran dos personas, uno dispara y el otro arenga al disparo", narró Alex sobre el ataque y además pidió que los culpables sean detenidos y después juzgados.

"Que la Justicia diga qué pasó, andan por el barrio como si nada, el nuevo corte por pedido de Justicia es este miércoles a las 18", cerró el hermano de la víctima.

Por último, la causa penal fue caratulada por como "homicidio" y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, que encabeza la fiscal Diana Paula Mayko.