Un joven quedó detenido luego de agredir y romperle los vidrios a un colectivo que no paró en la localidad de Lagomarsino, partido de Pilar. El chofer no se detuvo porque la unidad se encontraba fuera de servicio.
La situación sucedió en la mañana del jueves, en la intersección de avenida Constitución (ex ruta 26) y Belice. Allí, personal policía aprehendió al sujeto de 20 años, de la localidad de Del Viso, informó Pilar a Diario.
De acuerdo a lo contado por ese medio el joven comenzó a golpear con un trozo de madera el cristal de una de las ventanas del lado derecho y trasero, del interno 144 de la línea 520 de la empresa La Central de Escobar, que no se había detenido en el lugar en el que aguardaba.
El ahora detenido procedió a violentarse contra el colectivo cuando este había parado en el semáforo, rompió su ventanilla, aunque no hubo que lamentar víctimas, ya que el coche iba fuera de servicio y se dirigía desde Escobar con destino a la terminal de Pilar.
Fue el conductor del colectivo quien dio aviso de la situación al 911. La causa se caratuló como “aprehensión por daño” interviniendo la UFI N° 1 de Pilar a cargo de Raúl Casal.
El caso es el segundo en menos de una semana: el sábado, un joven de 28 años fue aprehendido luego de romper la ventanilla de un colectivo con un hierro, en el marco de una discusión de tránsito. El hecho ocurrió en el centro de Pilar contra una unidad de la línea 503