Un bebé de un mes de vida fue encontrado abandonado en cerca de la Autopista Panamericana en Vicente López. El hallazgo lo realizó un perro cuando era paseado por su dueño.
El hecho casi milagroso, teniendo en cuenta la corta edad del niño y las bajas temperaturas reinantes en esta época del año, se produjo en Blas Parera y Carlos Villate.
Por ese lugar, un hombre de 65 años paseaba su perro, cuando notó que el animal comenzó a olfatear en forma insistente un bolso, que se encontraba detrás de un transformador energético. Al hombre le llamó la atención la pertinaz actitud del can y se acercó al bolso, para descubrir que en su interior se encontraba un bebé con vida.
De inmediato, el dueño del perro llamó al teléfono de emergencias 911 y personal policial llegó al lugar dándole contención al pequeño, que fue trasladado en forma urgente al Hospital Municipal Houssay para que fuera atendido. Después, fue derivado a la Maternidad Santa Rosa, donde se encuentra hasta al momento bajo el cuidado del equipo profesional de la institución.
Según se informó, se trata de un bebé de alrededor de 28 días que habría nacido prematuro y tiene dos kilos de peso. Por el momento, no había información sobre la identidad del menor o datos que permitan dar con sus padres, pero la misma Policía del municipio de Vicente López decidió bautizarlo con el nombre de Mateo.