Un motochorro que intentaba asaltar a una mujer de 68 años que caminaba junto a sus dos nietas, resultó baleado en el rostro por un oficial de la Policía de la Ciudad, en la localidad de Parque San Martín, partido de Merlo. Hay un cómplice que se encuentra prófugo.
El hecho se produjo en la intersección de las calles Isaac Belski y Aristóbulo del Valle, por donde la adulta mayor caminaba en compañía de sus dos nietas. Según trascendió, en ese marco, dos sujetos que portaban armas de fuego se acercaron a bordo de una moto y comenzaron a amenazar a la abuela.
Fue en esas circunstancias que un efectivo de la Policía de la Ciudad, de 50 años, quien se encontraba de civil y franco de servicio, divisó la situación, extrajo su arma Pietro Beretta 9 mm, e impartió la voz de alto a los individuos.
De acuerdo a lo que informó Diario Crónica, uno de los sujetos, mientras mantenía reducidas a las víctimas, intentó balear al efectivo, aunque rápidamente éste respondió con un disparo que impactó en el rostro del atacante. Frente a esta situación, el cómplice huyó a bordo de la moto con la que se movilizaban.
Tras recibir un alerta, efectivos del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo arribaron al lugar, donde abordaron al sujeto para luego trasladarlo, en una ambulancia, al Hospital Municipal Eva Perón.
Una vez dentro del nosocomio, médicos del centro asistencial comprobaron que el delincuente había sido alcanzado por un proyectil de arma de fuego que le había ingresado por el pómulo derecho, egresándole por la nuca.
Intervino en la causa el doctor Sergio Augusto Di Leo, fiscal de la Unidad Funcional N°6 de los tribunales de Morón.