Un policía de la Ciudad fue baleado mientras realizaba un viaje para una aplicación en Tres de Febrero

El hecho ocurrió en el barrio El Libertador. El efectivo se encuentra internado.

Motochorro asesinado en Merlo
Foto: archivo

Un efectivo de la Policía de la Ciudad resultó baleado en Tres de Febrero, mientras realizaba un viaje para una aplicación de viajes. El incidente ocurrió en la noche del sábado cuando Cristian Jesús Moreno, oficial mayor en la Comuna 3B de CABA, fue atacado por delincuentes armados mientras esperaba a un pasajero.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El episodio tuvo lugar sobre la calle Uspallata, casi esquina Salguero, en el barrio El Libertador, a pocas cuadras del Camino del Buen Ayre. Moreno se encontraba en la zona para recoger a un pasajero que había solicitado un viaje a través de la aplicación DiDi con destino al boliche Tropitango en Tigre.

Según informó el sitio web Primer Plano en base a fuentes de la investigación, tres hombres armados lo sorprendieron, rodearon su vehículo y lo asaltaron.

Durante el robo, uno de los atacantes intentó subir al vehículo, lo que provocó un forcejeo con Moreno. En el enfrentamiento, el policía fue golpeado en la cabeza y despojado de su billetera y arma reglamentaria. Los delincuentes escaparon hacia el interior de la villa El Gaucho, dejando a Moreno herido de bala en ambas piernas y en el brazo derecho.

A pesar de sus heridas, el oficial pudo trasladarse por sus propios medios hasta el hospital Bocalandro, donde relató lo sucedido y pidió ayuda. Tras el aviso al 911, los uniformados encontraron el Fiat Cronos que Moreno conducía en la rampa de acceso al centro de salud, confirmando su relato.

La causa, caratulada como robo y lesiones, es investigada por la fiscal Gabriela Disnam, de la UFI Nº5 del Departamento Judicial San Martín. La fiscal ordenó medidas de prueba para identificar y capturar a los responsables del ataque.

En cuanto al estado de salud de Moreno, se encuentra internado y fuera de peligro, aunque está a la espera de ser trasladado al hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios.