Un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a balazos a un hombre que habría querido robarle con una réplica de arma de fuego cuando a bordo de su auto estaba detenido frente a un semáforo en Pilar.
El hecho ocurrió a las 0.30 del viernes en el cruce de ruta 26 y Belice, en la localidad de Luis Lagomarsino, cuando un cabo retirado de la PFA iba en su Volkswagen Virtus azul y frenó en un semáforo. En ese momento, un hombre armado se habría abalanzado sobre el capó del vehículo con fines de robo, tras lo cual el automovilista extrajo su pistola Bersa Thunder calibre 40 con la que efectuó algunos disparos.
Según las fuentes, el asaltante de 35 años recibió disparos en su cuerpo que le ocasionaron la muerte casi en el acto.
Efectivos del Destacamento policial de Lagomarsino arribaron al lugar y se entrevistaron con el ex cabo, quien les relató lo sucedido. El personal policial secuestró a pocos metros del cadáver una réplica de un arma de fuego y el arma usada por el hombre.
Los investigadores analizaron las imágenes de una cámara de seguridad que captó el momento del hecho y que coincidieron con el relato del hombre, dijeron las fuentes a Télam.
La causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo" por el fiscal Federico Mercader, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro. El funcionario judicial le tomó una declaración testimonial al cabo retirado y dispuso que quedara en libertad porque, en principio, consideró que se trató de una "legítima defensa"